miércoles, 23 de marzo de 2016

Reseña: Jesus Christ - In the Name of the Gun

Como cada año, han llegado estas fechas señaladas en rojo en el calendario. Es tiempo de reunirse con la familia y regocijarse con el recuerdo del hijo de Dios, en las efemérides de su sacrificio para la salvación humana hace milenios. Conmemoramos como Jesucristo, nuestro señor, dio su vida para traer paz y esperanza a los corazones de las personas. Allá en los cielos aguarda, observando sentado a la derecha del padre. Pero hay algo que no va bien del todo. Guerras, matanzas, holocaustos y crímenes varios contra la vida siguen sucediendo. Quizás el momento haya llegado y el mesías deba descender de nuevo al mundo terrenal.



PERO ESTA VEZ CARGADO DE MUNICIÓN Y MUCHA MALA HOSTIA.

HORA DE MATAR NAZIS.

Jesus Christ: In the Name of the Gun es un webcómic hecho por Eric Peterson y Ethan Nicolle, actualmente publicado en USA en un tomo recopilatorio que incluye los volúmenes A Hollow Cost y Temporal Death Punch. No puedo sino esperar que esto llegue a España de una vez, aunque lo trajese ECC y en formato integral. Esta hilarante historia relata el periplo a través de los siglos de Jesucristo, quien hastiado ante la impasividad de Padre decide bajar de nuevo al mundo de los humanos para poner orden por la fuerza a la vorágine de locura que reina entre las personas.

En este evangelio según San Hostias tenemos a un JC duro, que ha visto la miseria y la destrucción durante siglos y decide tomar cartas en el asunto. Pero claro, el hijo de Dios es, al fin y al cabo, un hombre. Necesitará compinches para llevar a cabo la obra que ha decidido emprender, para extender la nueva palabra del Señor por los páramos alejados de los designios y bondad divinas. Y para ello entre en escena nada más y nada menos que EL PUTO ERNEST HEMINGWAY, SÍ SEÑOR. 


Hemingway, que también fue testigo de cruentas sangrías durante la Guerra Civil Española, aparece como viajero en el tiempo y futuro sidekick de JC. Tras haberte curtido a base de incursiones a lo largo de las décadas con el objetivo de asesinar preventivamente a Pol Pot y otros dictadores con demasiada sangre en sus manos aparece justo cuando el mesías se dispone a enterrar bien profundo una bala en el entrecejo de Hitler. Así comienza el arco A Hollow Cost (juego de palabras con "Holocaust"), el cual acaba con una revelación que dará pie al resto del argumento del cómic.

Nazi bueno es nazi muerto
Y es que las eras son muchas. El tiempo no es absoluto, sino que fluye y es posible navegar por él. En cada civilización, en cada imperio, han quedado impunes matanzas y crueldades diversas más propias de las llanuras tortuosas del infierno que del reino de los vivos. Es necesario establecer una estrategia adecuada, un plan de acción efectivo para evitar toda esa maldad que campa a lo largo y ancho de la historia. Para ello un grupo de entregados luchadores navegando a través del tiempo se han reunido en el arco Temporal Death Punch para dar cera y pulir la cera a todo bastardo malnacido que haya conseguido pasar a la historia a base de ser un asesino de masas. 

Un equipo más balanceado y poderoso que cualquier set de un jugador competitivo de Pokémon formado por personalidades y habilidades como los inventos de Albert Einstein, el genio de la estrategia militar Winston Churchill, el poderoso buque del navegante Cristóbal Colón y, por supuesto, la inestimable tenacidad de nuestro viejo conocido Hemingway, que esta vez ha vuelto en una versión robótica con más munición encima que abejas tiene una colmena. Juntos tendrán el deber de evitar el ascenso de Mao Zedong, Gengis Khan o el mismísimo Tribunal de la Santa Inquisición. Y sin embargo queda una duda aún en el aire: ¿encaja este Jesucristo Punisher en el esquema del plan maestro de Dios? ¿Habrá adeptos y disidentes en la corte celestial de la nueva forma de actuar del mesías? ¿Es este el principio de la nueva cruzada entre el cielo y la tierra capaz de sacudir los cimientos de la creación misma? La respuesta, hermanos, está en estas sagradas escrituras.


Llegados a este punto del texto no sé qué hacéis que no estáis corriendo a buscar esta maravilla (o majadería, a gusto del consumidor). Sólo espero que nadie sea tan descuidado como para dejarse por aquí un link de descarga, que sería una lástima no tener que esperar hasta que alguna editorial decida dar muestras de interés por semejante obra. ¿Qué clase de persona sería tan malvada y pérfida como para hacer eso? Yo desde luego que no, por supuesto.

2 comentarios:

  1. 2 Cosas

    1ª ¿POR QUÉ COJONES NO HE OÍDO HABLAR DE ESTO HASTA AHORA?

    2º ¿POR QUÉ SUS CREADORES NO SE HAN CATAPULTADO AL OLIMPO DE LO MOLABLE?

    Voy descargándola pero YA. Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es lo que te encuentras en el doble fondo de los blogs de cómics, lo que se esconde bajo Marvel y DC por molar demasiado.

      Eliminar