sábado, 16 de enero de 2016

Cuestionario sobre videojuegos


Nadie me nominaba y me daba envidia, yo también quiero jugar. Así que echándole morro me uno al taggeo sobre gustos y opiniones acerca de videojuegos con el ya sonado cuestionario antes de que pase de moda y quede en el olvido junto a los memes de 2012: 


- ¿A qué edad empezaste a jugar a videojuegos? Empecé a jugar habitualmente más bien tarde, más o menos a los 10 años, cuando conseguí una consola propia. Todo lo que hubo antes fueron partidas esporádicas en la PSX de un amigo o algunas carreras en Screamer en el ordenador de mi hermano.

- ¿Cuál fue tu primera consola? Llegaron dos a la vez; un vecino me dio una Game Boy Color que su hermano ya no quería y al poco mis padres me regalasen una PS2 por la primera comunión. La única consola pude haber heredado fue una Sega Mega Drive que mi hermano mayor nunca se molestó en desembalar y que acabó en la basura sin que pudiese ni tocarla.


- ¿Cuál fue el primer videojuego que te compraste? Sin contar los discos de demos que venían con la revista de PlayStation que compraba cada mes fue Gran Turismo 3 para PS2, después de haber jugado una copia prestada durante meses.

- ¿Cuál es tu consola preferida? Le tengo mucho cariño a la PS2 por todos los años que estuve con ella pero he de quedarme con la Nintendo DS. Un catálogo genial, la primera consola en la que pude jugar títulos que no habían llegado a España mediante roms y parches y la que mejor le ha sabido sacar partido a su diseño y características.

Y no habría podido jugar esta joyita

- ¿A qué juegos estás jugando actualmente? Lo más reciente que tengo entre manos es lo que ha caído en las rebajas de navidad: Middle-eart: Shadow of Mordor y Grim Fandango. Empezados tengo también Batman: Arkham City, Deus Ex: Human Revolution y Alone in the Dark: The New Nightmare.

- ¿Qué videojuego es al que más veces has jugado? Al que más horas le he echado ha sido Pokemon Esmeralda, unas 600 en una partida que se borró y 650 en la que empecé después de eso. También calculo que serán unas 300 las que he estado con Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3, contando single player y multiplayer.

- ¿Cuál es tu videojuego favorito? No More Heroes, seguido de The Witcher 3 y Fallout: New Vegas.


- ¿Cuál es el videojuego con el que más has disfrutado últimamente? No esperaba que Shadow of Mordor fuese una mezcla tan básica de los Batman Arkham y Assassin's Creed pero lo cierto es que me lo paso genial partiendo orcos a mandoblazos y el sistema némesis le da un punto interesante a los numerosos encuentros con los semi-bosses. 

- ¿Qué género es el que más te gusta? Sobre todo RPGs, tanto orientales como occidentales. También me suelen gustar los simuladores de conducción y los third person shooter, aunque sobre todo más para partidas ocasionales o pachangas con colegas.

- ¿Y el que menos? Las aventuras gráficas de point-and-click, sobre todo si son muy antiguas, me acaban desesperando por quedarme atascado. Y con la nueva ola de metajuegos como The Stanley Parable tengo una relación de amor-odio por resolver. 

- ¿Una saga que te encante? Fallout. Todo su grandísimo lore, los elementos de rol, el humor negro tan característico... me encanta de tal forma que es de los pocos sandbox a los que vuelvo a pasar el rato recorriendo el mundo sin más.

- Una saga desaparecida que te gustaría recuperar: Los Budokai Tenkaichi tenían que volver y la prueba es que ya intentaron retomar algo con Xenoverse el año pasado, sacando el único juego decente de DBZ en años.

- 5 personajes masculinos: Bigby Wolf (The Wolf Among Us), Geralt de Rivia (The Witcher), Travis Touchdown (No More Heroes), Braev Lee (Bravely Default), Nick Valentine (Fallout 4).



- 5 personajes femeninos: Clementine (The Walking Dead), Morrigan (Dragon Age Origins), Eileen the Crow (Bloodborne), Alice Twilight (No More Heroes 2), Rydia (Final Fantasy IV).


- ¿Cuál es tu villano favorito? Me cuesta elegir sólo uno pero me quedo con Handsome Jack (Borderlands), Xehanort y sus derivados (Kingdom Hearts) y el Dr Nefarious (Ratchet and Clank). Y una mención especial para el asesino del origami de Heavy Rain.

- Si pudieses vivir en un videojuego, ¿cuál sería y quién serías? Vivir no creo pero me gustaría dar un paseo por el mundo de Journey y surfear por la arena de las dunas como el protagonista. Y también Rapture, puestos a pedir.

- ¿Qué videojuego le gusta a todo el mundo y a ti no? Diría League of Legends, pero no he jugado nunca y lo que no soporto es su comunidad así que me quedo con Final Fantasy X. Es que no puedo ni con los protagonistas ni con el tablero de bolitas para subir niveles.

- Un juego que no conoce casi nadie y que crees que todo el mundo debería conocer: Read Only Memories, una aventura de point-and-click con ambientación cyberpunk y estética pixel art que salió el año pasado y pasó bastante inadvertida.


- Un videojuego que siempre has querido jugar pero nunca has jugado... y por qué: Silent Hill 2. Nunca lo jugué porque hasta hace poco no he empezado a sacarle jugo a la PS2 y lo compré recientemente. 

- ¿A qué le das más importancia en un videojuego? Una historia bien hecha o una jugabilidad sólida. Si la trama me mantiene enganchado lo acabaré, siempre que se deje jugar; y si la historia es mediocre pero tiene mecánicas interesantes seguramente acabe enganchado un buen puñado de horas.

- Tres personas que quieres que hagan este tagComo la mitad de ZonaDelta ha sacado ya una entrada y la otra mitad lo ha escrito en el chan nomino a quien quiera que se anime a responder el cuestionario.

4 comentarios:

  1. Una Mega Drive sin desembalar en la basura!!! Jamás escuché una historia tan triste.. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni te imaginas la rabia que me dio cuando pregunté por ella y me dijeron que la habían tirado... siempre se nos van los mejores.

      Eliminar
  2. Read Only Memories. Aventura gráfica y cyberpunk. Palabras, mágicas, me la apunto. Y sí, una megadrive a la basura duele, es un final trágico.

    Saludos fremen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que ROM sale para Vita este año pero está en Steam desde octubre. Y lo de la megadrive... nunca lo olvidaré.

      Eliminar