martes, 3 de noviembre de 2015

Update: El Páramo cumple un año y NaNoWriMo


Soy el primero en estar sorprendido de haber mantenido en funcionamiento este blog durante un año. Empecé con este proyecto al comenzar tercero de carrera para dos fines: como medio para expresar una opinión sin la limitación de 140 caracteres que da Twitter (red social en la que más doy el coñazo) y para obligarme a adoptar de nuevo un hábito de escritura. Ahora, un año después, con un ratio de publicación irregular pero a grandes rasgos una entrada cada dos semanas mínimo. Ha pasado bastante tiempo desde mis primeras reseñas, algunas recicladas de colaboraciones descartadas por otros blogs que encontraron un hueco en este rinconcito de publicaciones de lo que me venga en gana. Quiero pensar que cada vez consigo hacerlas más completas, fijándome más en los detalles y dando opiniones y argumentos más elaborados. O igual me estoy haciendo un pesado para los cuatro gatos que me lean.

En realidad el objetivo original de este proyecto era mayormente escribir un relato de ciencia ficción por capítulos. Al final acabó como un blog de reseñas con una sóla entrada de escritura literaria como tal. Durante este año he podido hablar sin tapujos de los hobbies que más tiempo me ocupan: cómics y videojuegos. Aquí he podido dar toda la tabarra con Junji Ito, con la saga Persona y con mi descubrimiento del mundo del cómic americano desde Mark Millar a Scott Snyder. Y aún me guardo en el tintero bazas como Bill Willingham o Warren Ellis en las páginas y Suda51 al mando, para cuando me sienta preparado como para hablar en condiciones de sus maravillosas obras. 

Ahora, después de toda la sensiblería vendrían las promesas de más y mejor contenido y tal y cual, pero hay algo que se ha impuesto este mes de noviembre. Mencey le ha echado valor y este año se ha unido al NaNoWriMo (National Novel Writing Month), una iniciativa que propone a escritores el reto de escribir una novela de 50.000 palabras, unas 200 páginas, durante el mes de noviembre partiendo desde cero. Durante este mes dedicaré todo mi horario de escritura a este proyecto, la intención original de este blog antes de su creación, por lo que habrá sequía de entradas durante unas semanas.

Y a ti, que estás leyendo esto, tanto si acabas de llegar como si estás por este páramo desde su creación, gracias por dedicar parte de tu tiempo a ver qué narices pasa por la mente de otro juntaletras más de internet. Sentíos libres de comentar abajo lo que queráis, como siempre.

PD: En diciembre volveremos con la reseña de Life is Strange, que tengo para dar y tomar.

Actualización: No lo he conseguido, pero he pasado un mes fantabuloso perdiendo en tiempo en los mundos de Fallout y The Witcher. Valió la pena, más o menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario