lunes, 10 de noviembre de 2014

Compras: Octubre 2014


¡Muy buenas a todos! Adquisiciones calentitas ahora que se está acercando el invierno. Octubre ha sido un mes ocupado y de hecho apenas he podido llevar al día la mitad de lo comprado, pero aquí está el resumen de todo el material nuevo.





  • Nacidos de la Bruma 3 – El Héroe de las Eras, de Brandon Sanderson.
Ya hablé de la trilogía de Nacidos de la bruma en este post. Brandon Sanderson remata la historia como mejor sabe, con unas cotas de epiquismo y sorpresas que parecían imposibles incluso en El Imperio Final. Algo debo contar sobre el libro aunque sea el final de la saga, intentaré minimizar los spoilers para no fastidiar demasiado al personal.

Elend y Vin han conseguido derrocar y erigir un nuevo imperio. El precio ha sido alto tanto en vidas como en recursos y eso les ha cambiado. Son tiempos de cambio, infortunio, incertidumbre y miedo en los que las brumas están más desatadas y letales que nunca. Ahora deberán hacer frente a una carrera a vida o muerte donde dioses y hombres serán sus aliados o enemigos.




  • La guerra de las Salamandras, de Karel Čapek.
En cierto modo esta novelita podría ser considerada la contraparte de Rebelión en la Granja de George Orwell. Sátira en clave de ciencia ficción del nacionalsocialismo con salamandras bípedas de metro y medio y seres humanos como elenco de personajes. El libro es narrado entre varios personajes: el malhumorado capitán J. Van Toch que descubre a una especie inteligente de salamandras, el empresario G.H. Bondy que las explota y un montón de artículos periodísticos, antropológicos y científico tratando de especular pomposamente sobre estos anfibios.

Lo que empezó como mano de obra barata para la pesca submarina de perlas acaba dando pie a un enorme progreso tecnológico a base de mano de obra explotada y la guerra que se desencadena ante esta situación de opresión. Comercio de esclavos, capitalismo feroz y nacionalismo y demás locuras de la época son reflejadas según avanzamos. Como dijo Karel: “no deberías pensar que la evolución que ha colocado al hombre en la cima es el único proceso evolutivo del globo”.

  • Bill, Héroe Galáctico, de Harry Harrison.
Este mes va de sátiras de la ciencia ficción y la editorial Gigamesh. En un tiempo donde la novela espacial de Asimov y otros títulos como Strarship Troopers habían sentado unas bases de cómo debía hacerse una historia de guerra interestelar Harry Harrison lanzó a la cara de muchos acomodados este librito donde se ríe de todos los tópicos del género.

Bill es un paleto agrícola. Se ha pasado media juventud tirando de un arado para salir de fiesta una noche y acabar enrolado en las tropas Imperiales. Luego una instrucción más burda que Loca Academia de Policía y hala, a destruir alienígenas. Así empieza la serie de catastróficas desdichas y algún que otro golpe de suerte de Bill. Pero claro, ¿quién no se desviviría por la condecoración del Dardo Púrpura con la Nebulosa del Saco del Carbón?




  • Peach (Tomos 3 y 4), de U-Jin.
Continúo y cierro la serie que ya empecé a comentar en mi otro post. Nuestro profesor sigue igual de virgen e igulamente unas buenas féminas deseosas de yacer con él. ¿Cuál es el problema? Que deberá mantenerse virgen hasta el matrimonio para casarse con la hija de un magnate, el cual ha puesto precio a su virginidad. En definitiva, cuando la vida te da limones y eres alérgico a la limonada.

En estos dos tomos se dejan un poco de lado las escenas de sexo (tampoco mucho, ojo) y se apuesta más por la parte cómica, la que nos hará soltar alguna carcajada mientras avanzamos los capitulos y van apareciendo escenas como boxeo de tetas o un joven montando un Lamborghini mientras una chica le pervierte la "palanca de cambios". Ojalá en algún futuro vuelva Glénat y publique en español los dos tomos que faltan.




  • Lobezno 1: Enemigo del Estado, de Mark Millar y John Romita Jr.
No me gustan los superhéroes. Las mallitas, las poses y los nombre tontos no van conmigo. Y mucho menos recordar todos los personajes y universos de Marvel y DC. A Simon Garth tampoco le gustan los superhéroes, lo dice en el prólogo. A Mark Millar no sé si le gustarán pero consigue que tanto a Simon como a mí nos guste cada superhéroe que pasa bajo su pluma. Y quién mejor que Lobezno para convertirse en el tío duro que va a luchar contra Los Cuatro Fantásticos, SHIELD, HYDRA y nosequién más.

  • Dinastía de M, de Brian Michael Bendis y Olivier Coipel.
Magneto ha sido desde siempre uno de mis mutantes favoritos, el perfecto ejemplo de alguien para el que el fin justifica los medios. Me hacía ilusión ver cómo sería si ganase alguna vez, si llegase a completar su sueño de un mundo gobernado por mutantes. Y así ocurre en este tomo, sólo que es una alucinación creada por su hija, Wanda Maximoff.

Tengo que reconocer que esperaba más de esta serie. Estamos ante un crossover, conocer las líneas argumentales de las series implicadas seguramente ayude pero, aún quitando el hecho de que está incompleta (el tomo sólo cubre parte de la serie, como era de esperar), no me ha dejado muy buen sabor de boca. El ritmo narrativo es forzado y deja una sensación insulsa, al menos en mi opinión. Seguramente sea bueno en manos de quien lo pueda apreciar en condiciones, pero ese no soy yo.




  • Kingdom Hearts 1.5 – Square Enix.
Las sagas de videojuegos multiplataforma son un fastidio. Kingdom Hearts tiene entregas en PS2, PSP, NDS, 3DS e incluso en móviles. Algunas son difíciles de encontrar o ni siquiera salieron de Japón en su día. A veces la fama del videojuego es tal que es posible hacer remakes para consolas de posteriores generaciones. PS3 parece tener más vida aún que su predecesora y algunos de sus remakes son más que jugosos, como es éste.

En este disco están KH 1 Final Mix, KH Chain of Memories Final Mix y las cinemáticas de KH 358/2 Days (el de Nintendo DS menospreciado, como siempre). Buena oportunidad para revivir tu infancia con el llamado Final Fantasy de Disney. Destruye monstruos y derrota malvados junto a Mulán, Timón, Pumba, La Sirenita y demás personajes que todos hemos visto. Aunque si me lo preguntáis diría que la mejor trama de la saga está en lo que ocurre fuera de los mundos Disney, con la organización XIII y Xehanort. No diré más, jugad o leed la wikia si os llama la atención.




  • Borderlands 1.5: The Pre-Sequel – 2K Games.
Definitivamente más que un shooter. En Borderlands 1 viste triunfar a los héroes de la cámara, en Borderlands 2 cómo derrocaron el yugo del tirano Jack el Guapo y devolver el planeta Pandora a su estado original. Ahora en Elpis, la luna de Pandora, serás el compinche de este Jack en su ascenso al poder. Prepárate para gastar más munición de la que puedas contar y ser un auténtico cabronazo (de verdad, da puntos extra en el juego).

Cuatro son de momento los personajes manejables: una sheriff del condado con traumas infantiles sin resolver, una gladiadora adicta al trabajo, un mercenario con la insana costumbre de agregar partes robóticas a su cuerpo y un robot ex-asesino interplanetario que canta y baila dubstep. Los NPCs no se quedan a la zaga. Y por último está Moxxi. Busca alguna imagen suya y tendrás ganas de jugar instantáneas.

"Ola k ase. ¿Ayudas a Jack a salvar Helios o k ase". Claptrap dixit. Gracias a Game por el portatarjetas especial, como curiosidad no está mal. Y por la habitual DLC de turno.


Y ya está, esto es todo lo que ha acudido a mi estantería este mes. ¡Gracias por visitar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario