viernes, 17 de octubre de 2014

Compras: Agosto-Septiembre 2014 (II).


En mi anterior post hacía un resumen sobre los libros y cómics que había adquirido durante los meses de agosto y septiembre. En esta segunda parte enseñaré los discos, DVDs y videojuegos que conseguí durante esos mismos meses.




  • Sólstafir - Ótta (2014).
Porque no sólo de páginas vive el hombre, era hora de llegar a la sección de discos. Ótta es el último disco de la banda islandesa de post-metal/prog metal. Un delicioso viaje por texturas, atmósferas y armonías, todo teñido por un color oscuro y melancólico. He de darles la enhorabuena por un boxset asequible (unos veinticinco euros) y completo, como se ve en la foto: CD en formato digipack, mini-cd, pin, parche y bandera de 60x90 que luce genial en la pared de mi cuarto. En pocas semanas su gira europea se dejará caer por un par de ciudades españolas, con mis adorados Obsidian Kingdom como teloneros, tal bolo no puede defraudar.




  • Opeth - Pale Communion (2014)
Llegamos al punto espinoso de la cuestión musical, dónde tengo sentimientos encontrados. Pale Communion es el último disco de la banda de rock progresivo Opeth, antes metal progresivo (y antes death metal progresivo, lo que son las cosas). En este impensable giro de eventos, Opeth presenta un álbum que mezcla rock progresivo con pop añejo durante casi una hora de duración, en mi opinión bien ejecutado técnicamente pero un tanto carente de sentimiento. No será este el disco más recordado por los fans de la banda, ni para bien ni para mal. Al menos EMP tuvo el detalle de añadir un colgante de peltre el símbolo de Opeth como regalo, se agradece.


  • Monster - Pack DVD 3, de Naoki Urasawa.
Otra de las sorpresas del mercadillo de la Japan Weekend de Madrid. La tercera entrega de los DVDs de este genial seinen. A la altura de cualquier serie con actores reales que puedas encontrar, las intrigas y conflictos de Monster te mantendrán pegado a la pantalla de inicio a final. La verdad es que, para los diez euros que ha costado, la edición limitada con póster y postales es bien rentable. Espero tardar menos de tres años en encontrar otro de los boxset, que mucho ha llovido desde que consegui el primero.


  • Bioshock 1 - 2K Games.
"Bienvenido a Rapture, donde el sudor de tu frente es totalmente tuyo. Vive en libertad". Los yonkis de droga mutagénica y los letales hombres de la escafandra y el talado no estaban mencionados en el folleto. Primera entrega de la saga dieselpunk de First Person Shooters Bioshock. Ponte en la piel de un náufrago que acaba en la ciudad submarina de Rapture y debe ingeniárselas en un entorno de peligrosa decadencia; en mi opinión, un reto para el jugador y una buena oportunidad si los FPS no te acababan de convencer.

  • The Walking Dead: Season 1 GOTY - Telltale Games.
Telltale Games se está haciendo un nombre en el panorama actual de videojuegos. El género de la aventura gráfica es algo que ya estaba inventado, y que se vio un tanto ahogado ante la masiva aparición de RPGs y shooters. Telltale nos arrojó a los morros un juegazo realmente inmersivo, donde cada decisión cuenta. El único parecido con la serie de AMC o el cómic es un par de cameos de personajes. Aquí eres alguien nuevo, alguien que tendrá que sacar las castañas del fuego a sí mismo y a sus compañeros, además de cargar con el peso de sus decisiones. Y por cierto, benditas ediciones GOTY que incluyen expansiones.


  • GTA V - Rockstar Games.
El incitador a la violencia callejera número uno de nuestra generación es el verdadero plato fuerte del mes. Ya no tenemos trece años (ay, los tiempos del GTA San Andreas...), ésto no sólo consiste en robar coches y hacer el loco. El punto es, ¿qué ocurre cuando un ex ladrón de bancos, un perturbado psicótico y un nigga del guetto se unen por la necesidad de dinero a raudales? Con unos toques de buena jugabilidad, una duración tremenda y un toque constante de humor ácido tenemos esta joyita de nuestras consolas. 

Milanuncios fue de gran ayuda para encontrar este pack de edición simple del juego y guía edición coleccionista del mismo. Estoy francamente conforme con la guía, más de seiscientas páginas donde detalla todos los objetivos de misiones, eventos y pasatiempos. También trae una tontería para coleccionistas, pero me encanta incluso la litografía acompañando a la guía. En esta clase de juegos una guía así es importante bien para completar el juego al 100% o bien para exprimir lo que tantos meses de desarrollo pueden dar. Buen trabajo, Rockstar Games.





  • The Last of Us: Edición Joel - Naughty Dog.
El último artículo de las compras de agosto y septiembre es uno de los videojuegos más aclamados y bien valorados del catálogo de PS3/PS4. De nuevo, como parece ser costumbre en estos post, el mundo ha sido asolado de alguna manera (un virus en este caso) y los humanos se reúnen en puestos aislados intentando sobrevivir. Joel es un mercader/contrabandista que para poder trabajar debe sortear o matar, según la situación, al cuerpo paramilitar local y a los muchos y mortíferos infectados que pululan por la ciudad.

De nuevo encontré la edición especial del juego gracias a milanuncios, a precio incluso menor que la edición normal del juego. Si bien falta el contenido digital, el físico es bien jugoso; póster, cómic, caja exclusiva del juego, adhesivo de Naugthy Dog y artbook CON SPOILERS, así que tened cuidado antes de mirarlo compulsivamente. En resumen, treinta euros bien invertidos




Y con esto acaba este post doble. ¡Gracias por visitar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario