sábado, 5 de septiembre de 2015

MENCEY GETS PS4: HYPE EDITION

Dramatización de Mencey cuando el dependiente le dio la caja
Fuente: @CrackerMC, gracias por subir esta foto
POR FIN, AHORA SÍ QUE SÍ

Cuatro meses con The Witcher 3 poniéndome ojillos desde la estantería de mi habitación. Tres meses desde que Bloodborne se unió a la campaña de guerra psicológica para que les trajese a su mami, para que trajese una PS4 de una vez y les diese todo el amor que merecen aunque en Bloodborne me estén violando sin piedad ni compasión alguna.


Volví a Granada hace unos días, después de un verano ahorrando como una rata para poder ir pitando al Game y pillar mi ansiada PS4 aprovechando que el modelo CUH-1216A (el que no suena como una turbina de avión) ha llegado a Europa hace un par de meses. Además en septiembre y los meses de verano han sido lanzados un puñado de juegos interesantes como Batman: Arkham Knight, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Mad Max y Until Dawn. En realidad es Until Dawn el que más me interesa pero pagar casi 70 machacantes por una película interactiva me parece demasiado, no los pagué ni por Heavy Rain y es uno de mis juegos favoritos. De momento esperaré a que esté a precio decente en el estante de segunda mano y que la traducción sea mejor que en las aventuras gráficas de Telltale.

Un rato después, unos billetes menos en la cartera y ya tenía en mis manos el pack que trae Metal Gear Solid V, con una expresión similar a la dramatización del principio de la entrada. Así que aquí estamos, con un hype que el mismísimo Dios podría tachar de herejía por ser más enorme que la mismísima torre de Babel y una nueva pantalla de 32 pulgadas que la apañada de mi casera nos ha traído al piso para sustituir la anterior, que se había quemado. 

El MGS-V sigue precintado a la espera de  haber jugado a algún otro título de la saga o a pasarme alguno de los otros dos. Ya había empezado The Witcher 3 en pc con gráficos chusta pero la aventura acabó cuando el juego se crasheó y perdí la partida guardada. Empezar partida nueva ha sido mejor de lo que esperaba, cambié alguna de las decisiones para comprobar si realmente era cierto eso de que la intervención del jugador importa y al final es cierto, es gratificante ver que el alcance de las decisiones llega más allá de un par de frases. Personalmente el momento de vuelco emocional fue ver de nuevo a Letho, el antagonista de The Witcher 2, y hacer una quest a su lado. Ya he hablado alguna vez de este juego y no puedo hacer más que recomendarlo hasta que le dedique un análisis en condiciones.

Me maravilla el apartado gráfico y artístico de Bloodborne
Ha sido la primera vez que he tocado Bloodborne y debo decir que las primeras horas son duras, repetitivas, cargantes y son necesarias habilidad y paciencia para no abandonar el juego. Pasada esa fase he encontrado uno de los títulos centrados en el combate que más me ha enganchado desde Monster Hunter Ultimate. Mucho más entretenido, frenético y terrorífico que Dark Souls. Además tiene el mérito de ser el primer juego de From Software que me he propuesto acabar cueste lo que cueste.


Poco más que comentar en este update disfrazado de entrada que tiene como razón de ser compartir mi júbilo tras la reciente adquisición y ser la prueba patente de mi pereza a la hora de terminar la reseña de Inside Out que pensaba subir hoy. Hasta otra, gente, Yharnam y Novigrado me llaman de nuevo.

A la PS3 también sigo dándole sus buenas horas de uso porque los remasters HD los carga el diablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario